Wes Anderson y los gatos

Esta semana se estrena la esperada The Grand Budapest Hotel del inimitable Wes Anderson. La fiebre por esta película ha alcanzado unos niveles bastante altos, y no es para menos. Tiene un reparto magnífico, cuenta con la estética que caracteriza al director (y todavía más impresionante a la que estamos acostumbrados), e incluso te echas unas risas bastante considerables. Al ver la película la semana pasada en un preestreno me dí cuenta de algo. Los gatos. Wes Anderson y los gatos.

tumblr_m67iqrK8Y61qg14w3o1_500

En The Grand Budapest Hotel sale un gato persa, precioso, no es protagonista pero desde luego que capta todo el spotlight cada vez que aparece. En Moonrise Kingdom como personaje secundario tenemos un gatito que acompaña a Suzy y Sam en su aventura. En Life Aquatic también hay un gato, aunque no tiene tanta suerte como el de Moonrise Kingdom.

budapesthtelCatThe Grand Budapest Hotel

tumblr_mme9o638fm1rl52wjo1_500

Life Aquatic with Steve Zissou

tumblr_mawxif3nmB1qaxihzo1_500

tumblr_mg4eeyDjF41qh4eaio1_500

Moonrise Kingdom

Además de los gatos físicos en las películas de Wes Anderson, sus personajes tienen algo de gatuno. He encontrado en la web maravillosas ilustraciones de Yvette Earl y Rebeca Losada que han gatificado algunas de las mejores películas de Wes Anderson: The Darjeeling Limited, Rushmore, Life Aquatic, y The Royal Tenenbaums.


darjeeling_limited_cats_illustration
rushmore_cat_illustration the_Life_aquatic_cat_illustrationroyal_tenenbaums_cat tumblr_lgxqgwumYr1qe4p35o1_400No sabemos cuál será el siguiente proyecto de Wes Anderson, pero, por favor. Gatos.

Un comentario en “Wes Anderson y los gatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s