Tashiro o el paraíso para los locos de los gatos

Lo que podría ser el paradigma de la figura de “La loca de los gatos”: la isla de Tashiro en Japón está oficialmente poblada por gatos. A Tashiro se puede acceder en Ferry desde Ishinomaki, y la población humana que reside ahí es más bien escasa. El problema además es generacional. De las 100 personas que viven en Tashiro, una persona tiene 37 años, y el resto más de 60. Parece que han querido paliar este desajuste con gatos en vez de personas.

 photo catisland.jpg

 photo ajishimaline-650x485.png

 

Los gatos de Tashiro superan en número a los humanos. Esta población gatuna comenzó como una forma de detener a los ratones que intentaban destruir las colonias de gusanos de seda de la isla (sí, gusanos de seda). Más adelante, en la isla era común la pesca con redes. Los gatos que estaban en la isla maullaban a los pescadores por las sobras de la jornada, y los pescadores comenzaron a estudiar sus movimientos como predicciones del tiempo y el patrón que podrían seguir los peces. Un día, mientra los pescadores buscaban rocas para arreglar las redes, un gato murió atrapado. El pescador, sintiéndose mal por el felino, lo enterró y consagró en la isla.

 photo bathe2.jpg
Desde entonces los gatos son prácticamente sagrados en Tashiro. Su cuidado es prioritario, tanto que los perros no son bien recibidos. En la isla hay diez gatos santificados, y más de 50 monumentos y altares a diferentes gatos. También hay varios edificios con forma de gato. Sin duda el paraíso para la mayoría que nos estéis leyendo.

 photo catbuilding3.png

 photo catbuilding4.png
 photo cat-shrine.png

(santuario de gatos)

Los habitantes de La Isla de los Gatos esperan encontrar un relevo generacional de su población humana, ya que sin él el destino de la isla es bastante incierto. De momento, gracias al poder de la red 2.0., la isla de Tashiro se está haciendo famosa en Internet. El número de turistas amantes de los gatos ha aumentado notablemente, y los habitantes esperan que esto se transforme en que varios tomen la decisión de mudarse a la isla.

Fotos: Tofugu y Mother Nature Network

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s