Gatos para aprender idiomas

Aunque parezca una broma, no lo es.  Pura neurociencia es sobre lo que se soporta CatAcademy, un nuevo proyecto de aplicaciones móviles para aprender idiomas. CatAcademy se basa en la memoria, especialmente en la vinculación de imágenes de gatos y el humor con el idioma que desees aprender.

cat1_3

cat4_2

Las aplicaciones para aprender idiomas han aumentado exponencialmente con la  inclusión de tecnología móvil en nuestras vidas. Pero ésta no es una más, y si hablamos en CATCulture de esta app es porque contiene gatos. Por el momento,  CatAcademy únicamente ha desarrollado CatSpanish, su aplicación para aprender español.

main_cat_small

Sí, gatos para retener y mejorar un idioma. Ed Cooke, su fundador, junto a su equipo Memrise, se nutren de la neurociencia y la psicología para el desarrollo de esta aplicación. Recordar conocimientos a través de

imágenes y humor resulta mucho más fácil, como apunta Cooke “El humor es una de las características más fundamentales de la humanidad. Aprendemos a reír antes de aprender a hablar”.

En Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, entre otros países angloparlantes, CatSpanish, ya es un éxito. Actualmente únicamente se encuentra disponible para iOS y para aprender español, no obstante, el futuro de CatAcademy es multilingüístico. Pero mejor que te lo expliquen ellos mismos en este vídeo.

Anuncios

Un comentario en “Gatos para aprender idiomas

  1. Pingback: 2013, el año de la cultura pop gatuna | CAT CULTURE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s