El gato volador existe y se llama Orville

article-2154283-136EC5F7000005DC-624_634x454

bartjansen.tv

“Orvillecopter”, o también conocido como “el gato helicóptero” es el resultado de la unión entre un gato disecado y un aparato volador. El artista holandés Bart Jansen transformó a su felino en una obra de arte teledirigida tras ser atropellado, y se expuso en la feria de arte contemporáneo KunstRai, en Amsterdam, donde fue todo un éxito.

Bart Jansen aprovechó la tecnología actual para disecar a su gato, ponerle cuatro hélices en las patas y añadirle un motor operado por control remoto – obra del ingeniero Arjen Beltman-, con la finalidad de crear un peculiar y extravagante homenaje a su gato fallecido. Orville es el nombre de este felino, en honor a Orville Wright, pionero estadounidense de la aviación que voló 12 segundos en 1903 con un prototipo de avión. Ya desde su nacimiento, parecía que el gato estaba destinado a volar. Aunque en un principio el felino realizaba vuelos cortos y torpes, el artista holandés creador de esta obra fue desarrollando el aparato para que pudiese volar más alto. “Orville estará dentro de poco volando con los pájaros. ¡Ay, cuánto le gustaban los pájaros! Para su cumpleaños recibirá un motor más potente y unas hélices más grandes para que pueda remontar el vuelo”, afirmaba Bart Jansen en su canal de Youtube.

El precio de salida de Orvillecopter fue de 12500 euros, y en marzo de 2013 ya tenía una oferta de 100000 euros.  y ha sido objeto de múltiples visitas de todos aquellos curiosos interesados en el vuelo de esta extravagante obra de arte. Aunque Bart Jansen considera que es una forma de homenajear a su gato fallecido, son muchas las críticas que ha recibido este trabajo, especialmente por el Partido holandés de los Animales.  Lo que está claro es que esta obra tan macabra es considerada un objeto artístico digno de exposición y ha sido todo un éxito.

bart jansen orvillecopter1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s