Cats that look like, el arte del parecido.

Todos tenemos momentos en los que al abrir nuestro navegador nos inunda de tristeza y profunda desolación. No sabemos qué teclear. Esos días que todo es gris, o al menos en nuestro ordenador. Es precisamente en estas ocasiones cuando, si dirigimos  nuestros esfuerzos correctamente, el divagar un rato por Internet nos lleva a descubrir tesoros. Esto es uno de los que encontrarás y que, click tras click, sigues buscando más y más hasta que te cansas: Cats that look like.

Cats that look like Pin Up Girls

Cats that look like… (Gatos que se parecen a…) es una tendencia de buscar parecidos a personajes en las fotos de gatos. Ni Stalin ni Miley Cyrus se han librado. Así si googleleas Cats that look like empiezan a salir resultados de gatos que guardan cierto parecidos con alguien. Aunque sinceramente, esto no es siempre así,  hay veces que el parecido no llega ni a una pequeña semejanza, pero siempre vale la pena intentarlo. Realmente, resulta toda una proeza encontrar nuevos parecidos.

¿De dónde viene esta tendencia? Ciertametne, no hay archivos históricos, pero todo parece indicar que el primero fue Cats that look like Hitler. Esta plataforma alberga, desde 2006, un archivo de más de 8000 fotos de gatos que por sus características (bigotes) recuerdan al dictador. A partir de ahí, Skirllex, Pin up girls, personajes de Doctor Who, o Ron Swanson son algunos de entre los muchos de los parecidos que se les han encontrado a todo tipo de gatos. Así a través de distintas plataformas, especialmente Tumblr, los parecidos encontrados entre humanos y gatos cada día son mayores. Seguro que todavía quedan muchos por descubrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s