Gatos por el día, superhéroes por la noche

Catwoman era una ladrona creada por DC Comics, rival (y amante) de Batman en Gotham. Ha sido interpretada por Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway, en películas propias o en las sagas de Batman. Su mayor característica, su semejanza a los felinos: sensual, ágil, y casi invisible a la hora de robar aquello que le interesaba. Jenny Parks es una  ilustradora que ha decidido seguir el proceso inverso para deleitar a los amantes de los gatos. Como ya existía el superhéroe gato, ella ha conseguido el gato superhéroe.

 photo thorkittyweb.jpg

Jenny Parks comenzó dibujando de niña los personajes del Fantasma de la Ópera como gatos, y actualmente trabaja a mano para después colorear sus imágenes en Photoshop. Sus ilustraciones, plagadas de referencias, deleitan a amantes de los gatos, los cómics o el arte. Su público también es muy variado, puedes ser un fan de Marvel o de la BBC, que disfrutarás viendo sus personificaciones. Sus personajes favoritos son Iron Kitty y Lokitty. Si quieres que tu gato se convierta en tu héroe favorita, tan solo tienes que pedírselo por un módico precio. Aunque queda la esperanza de esperar a que un gato muy parecido al tuyo tarde o temprano aparezca como Lobezno o Kick Ass, ya que asegura que tiene una larga lista de gatos que transformar en superhéroes.

Si eres un orgulloso friki, encontrarás tu sitio. Todos los integrantes de Los Vengadores, y su principal enemigo, cuentan con sus versiones gatunas: Tony Stark (Iron Man), Thor, Loki o Hulk. Los residentes de Gotham también tienen su representante, faltaría más. Un tímido Peter Parker se asoma con un apretado traje que deja ver sus orejitas de gato. Viaja también a mundos lejanos, con el capitán Kirk y el doctor Spock de Star Trek. Si te quedaste en Hogwarts, los gatos de Jenny Parks no se parecen en nada a la Señora Norris, sino que llevan varita y gafas.

 photo hulkittyweb.jpg

 photo lokittyweb.jpg

 photo spideycatweb.jpg

 photo ironcatweb.jpg

 photo thefurrisesweb.jpg

 photo hairypawterweb.jpg

Si no te van los superhéroes no hay problema. Los amantes de las series tienen su sitio también. Jenny Parks ha ilustrado a todos los Doctor Who de la historia en una obra llamada “Doctor Mew”. Daryl Dixon hace frente a los zombies con su arco y flechas en The Walking Dead y, también lo hace con su mejor pose de gato. Para los que sueñan con vivir en una abadía inglesa y poder decir a diario “His Lordship would like to have a change of butler” lo podrán hacer con Downton Tabby. Y nadie pensaba que fuese posible, pero para todas las cumberbitches del mundo: sí, Sherlock está aquí. Una versión gatuna de Sherlock y Watson de la serie de la BBC, Benedict Cumberbatch con su bufanda azul y un tímido Martin Freeman a su lado.

  photo daryldixonweb.jpg
 photo downtontabbyweb.jpg

 photo purrlockweb.jpg

Anuncios

3 comentarios en “Gatos por el día, superhéroes por la noche

  1. Pingback: Gatos, parodias y rock’n’roll | CAT CULTURE

  2. Pingback: CAT ART SHOW | CAT CULTURE

  3. Pingback: El mundo del arte se rinde ante los gatos | CAT CULTURE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s