Pusheen ese gatito de Facebook

Si eres lector de CAT CULTURE, será por algo. Si eres como nosotros, seguro que no puedes parar de usar los stickers de los mensajes privados de Facebook de un gatito muy gordito y blandito que no para de moverse adorablemente. Las posibilidades son múltiples, pero siempre es encantador: contento, triste, al ordenador, durmiendo, enamorado, comiendo, amasando pan, como DJ, pianista, lector, escritor, unicornio… Ese gato se llama Pusheen y su historia no se queda en un simple sticker.

 photo tumblr_m5nsw4JgdS1qz82wc.gif

Pusheen es un gato que crearon los ilustradores Clare Belton y Andrew Duff como personaje de su web-cómic Everyday CutePusheen (que proviene del irlandés puisín que significa gatito) inmediatamente caló en Internet y se hizo la estrella más famosa del cómic. Pusheen lanzó pronto su propia web en la que narra su día a día a base de gifs. A Pusheen le encantan las listas y es normal ver enumeraciones como “6 razones por las que debería considerar ser gato”, “Si los gatos fueran gigantes” o “Opciones profesionales para tu gato”.

Al estilo de las celebrities gatunas de Internet, Pusheen no se conforma con una página web propia. Tiene perfiles en Facebook, Twitter y Deviantart. Su entrevista en StoryBoard Tumblr fue de las que más éxito ha registrado la página. Y como no, el merchandising. Podemos comprar llaveros, camisetas, stickers, peluches e incluso medias de Pusheen. Aunque su mayor éxito ha sido la publicación de su propio libro, una recopilación de las mejores historias de Pusheen en la red además de nuevo material.

No os perdáis sus colaboraciones con otro de los gatos más famosos de Internet, Nyan Cat, y con el mítico Pikachu.

 photo 993.gif photo e5d.gif
 photo gatopusheenopcionesdecarrera3.gif photo gatopusheenopcionesdecarrera7.gif photo gatopusheenopcionesdecarrera6.gif

Anuncios

Un comentario en “Pusheen ese gatito de Facebook

  1. Pingback: ¿Se nos ha ido de las manos? | CAT CULTURE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s