Los 15 gatos más animados

Nuestros amigos los felinos han ocupado las pantallas y los corazones de todos nosotros desde hace mucho tiempo. Los gatos han sido protagonistas en las series, películas y canciones más conocidas del mundo, y les debemos un pequeño homenaje.  Aquí te dejamos una lista con los 15 felinos animados más famosos. ¿A cuántos conoces?

muchos gatos

  1. Garfield, el gato animado por excelencia. ¿Quién no conoce a este minino gordinflón cuya única afición en la vida es comer lasaña? Garfield se cree que es un gato persa, le encanta comer y dormir, y odia los lunes. Si no fuera porque tiene largos bigotes, es peludo y anaranjado, podríamos decir que parece una persona. Nació en un frío invierno de 1978 en un restaurante italiano y fue llevado a una tienda de animales donde Jon le adopta y así viviría grandes aventuras junto a su enemigo: el perro de Jon, Odie. Garfield ha sido protagonista de dos películas (Garfield y Garfield 2), y de una serie de televisión (Garfield y sus amigos, 1988-1994); y también es protagonista de varios videojuegos.

2. Tom, el gato más incansable de la televisión. Toda una vida persiguiendo a Jerry, el ratón, que aunque más pequeño, resulta mucho más astuto que el pobre gato. ¿Quién no recuerda las continuas persecuciones de estos dos animales?. Tom se pasa toda una vida poniendo trampas a Jerry para poder cazarle, pero siempre acaba perjudicándose a sí mismo. Muy pocas veces hemos visto a este felino ganar la batalla contra el ratón, que al final de cada capítulo se coronaba como el vencedor. Sin embargo, sí que podríamos proclamarle triunfador, ya que desde 1940 hasta 1982 este gato y su torpeza ha hecho reír a todos los espectadores.

3. Doraemon, el gato sin orejas. Quién no recuerda a este gato cósmico, y como bien dice la canción: Doraemon puede hacer que se cumplan todos los sueños con su bolsillo mágico. El hecho de no tener orejas, ser azul, y no tener dedos en las patas hace que pocas personas supieran qué tipo de animal o cosa es, pero podemos confirmar que es un gato, aunque tenga miedo a los ratones y venga del futuro. Es uno de los personajes televisivos que más han animado – y nunca mejor dicho- a los niños por las mañanas. Todos hemos querido tener un Doraemon en nuestra vida para que nos saque de los peores apuros, como hace este peculiar gato con Nobita, un niño un tanto torpe con sus amigos y fracasado en los estudios. Es una serie japonesa, cuyo primer capítulo fue emitido por primera vez en 1980. Ojalá regresase este gato cósmico con algún nuevo aparato para solucionar algún que otro problema de hoy en día.

1365158750_184563_1365158913_noticia_normal       4. Hello Kitty, la gatita de moda. Esta felina sin boca es más conocida por ser una marca de moda que por sus peripecias en las series televisivas – que también las hay-. Fue creada en 1974 como marca y a día de hoy cuenta con diversos productos e, incluso, un parque de atracciones. La primera serie televisiva de Hello Kitty fue la estadounidense Hello Kitty’s furry tale theater, estrenada en 1986. A partir de ese momento, existe otra larga lista donde esta gatita es la protagonista. Pero la cara de esta peculiar minina es más vista en camisetas, pijamas, bolsos, etc. Es decir, una larga serie de productos a los que Paris Hilton considera tendencia de moda, y que han sido vendidos en tiendas como H&M con su consiguiente permiso.

hello_kitty      5. Duquesa, Thomas O’Malley, Marie, Berlioz y Toulouse, los gatos aristócratas. Quién no recuerda a estos mininos en la película de 1970,  donde una gata muy rica conoce a un gato de barrio y muy ligón, y se enamoran a la luz de la luna parisina. Pero no son los únicos protagonistas, ya que en el recorrido por los arrabales de París, Duquesa y sus hijos conocen a los amigos de Thomas O’Malley, los gatos callejeros amantes del jazz. Quizá esta sea la escena más recordada. Sin duda, todos quieren ser un gato jazz.

6. El gato de Cheshire, el más fantástico. Este felino aparece – y desaparece- en la película de Disney,  Alicia en el país de las maravillas, versionada de mil maneras, y en todas está este gato de franjas rosas y moradas. Aparece a lo largo del film para guiar a Alicia por este mundo tan fantástico y extravagante, pero lo que verdaderamente consigue es desconcertarla aún más con sus conversaciones cuanto menos filosóficas y divagantes. Lo que más recordamos de él es su amplia sonrisa flotante. Como bien se dice: muchas veces habrás podido ver a un gato sin sonrisa, pero no a una sonrisa sin gato.

    7. El gato con botas, el gran resucitado. Originario del cuento infantil que todos conocemos, este felino y sus botitas han llegado a la gran pantalla de la mano de Shrek 2, película donde el minino adquiere un papel casi protagonista. Este gato ha sido recuperado del cuento infantil y Antonio Banderas le ha puesto voz en la segunda edición de Shrek, estrenada en 2004 y gracias a los momentos cómicos que nos otorga en Shrek 2 y Shrek 3, se ha convertido en uno de los más famosos en los últimos años, llegando incluso a protagonizar una película – El gato con botas-. Es especialmente conocido porque pese a ser un gato borde y peleón, sabe convencer a los demás con esos ojitos redondos que tiene.

8. Silvestre, el representante de los Looney Tunes. “Me pareció ver un lindo gatito”. ¿Os suena esa frase? Pues es la que decía Piolín cuando veía a este felino de color negro y blanco y con la nariz roja. El pobre, guiado por sus instintos, no para de intentar cazar al canario y al más puro estilo Tom, y siempre acaba siendo el perdedor y regañado por la abuelita.

sylvester

9. El gato Félix, el más mudo. Este felino de pelaje negro y amplia sonrisa empezó sus aventuras en la era del cine mudo, y ya en 1923 alcanzó la máxima popularidad cinematográfica hasta el día de hoy, que cualquiera de nosotros reconoce a este gatito. Pero no sólo triunfó en cortos, sino que también hizo sus apariciones en la pequeña pantalla en 1953. La popularidad de Félix el gato fue tal que ya desde sus inicios varias instituciones le adoptaron como mascota, entre los cuales se encuentra el segundo escuadrón de bombarderos de la Marina de Estados Unidos a finales de los 50. Es el gato negro animado más famoso de todos los tiempos.

Gato_Felix

   10. Don Gato, o también conocido como Top Cat. Este minino ha sido protagonista tanto de 30 episodios emitidos por primera vez en la cadena ABC de Estados Unidos en 1962, como de una famosa canción infantil. Por un lado, el gato protagonista de la serie es amarillo, con chaleco morado y con su sombrero.  Por otro, el señor Don Gato puede ser como cualquiera de nosotros queramos imaginar. Lo que sí sabemos es el que señor Don Gato se cayó del tejado y se rompió unas cuantas costillas, pero mientras lo iban a enterrar, resucitó por el olor de las sardinas. Un final feliz para todos.

don gto

     11. Si y Am, los siameses más malvados. Igual por los nombres no nos suenan, pero estos gatitos son famosos por intentar destrozar la casa de Dama para que la culpen a ella. Sí, son los famosos siameses de la Dama y el vagabundo. Si hasta el momento la representación del gato en los dibujos animados ha versado en torno a la torpeza, en este caso es más bien al contrario, ya que estos elegantes mininos muestran una inteligencia brillante y malvada, algo muy característico de nuestros amigos los felinos. ¿Qué gato doméstico no nos ha destrozado la casa alguna que otra vez?

 12. Azrael, el gato de Gargamel. Su dueño, el famoso Gargamel, vive obsesionado por capturar a los pitufos – aunque nunca sale bien parado-, y Azrael es el gatito que siempre le acompaña. Aunque el pobre animal únicamente quiere ayudar a su dueño en sus maléficos planes, hay veces que los destroza sin querer. Aunque no es protagonista de Los Pitufos, todos recordamos a este gatito.

azrael    13. Jinks, de Pixie, Dixie, y el gato Jinks. Son protagonistas de una trama muy parecida a la de Tom y Jerry, aunque en este caso sí que pueden hablar, y son los ratoncillos los que, hartos de los instintos felinos, intentan vengarse del gato Jinks. Aunque no ha sido una serie con gran presupuesto televisivo, este gatito sí que se ha hecho famoso.

PIXIE & DIXIE and MR JINKS INKING     14. Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barvolento, y Colonello, los gatos protagonistas de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar. Es una novela de Luis Sepúlveda, que posteriormente se hizo película en 1998. Zorbas, un gato negro doméstico se encuentra en su jardín con una gaviota – Kenga- que le dice que cuide a su huevo, y es que la contaminación marítima ha hecho que Kenga muera. Una vez que nace la pequeña gaviotita, Zorbas y sus compañeros intentan ayudarla, además de luchar contra los planes maléficos de las ratas. Es una historia sobre las aventuras de los felinos y de la gaviota que se cree gato. Si aún no la has visto, no sé a qué esperas.

    15. Catdog, mitad perro mitad gato. Emitida en Estados Unidos en 1998, es una serie de dibujos animados narra la historia de unos hermanos siameses que son mitad perro y mitad gato. Une lo mejor de estos animalitos en una serie que seguro que alguna vez has visto.

1998_-_CatDog

¿Con cuál te quedarías tu?

Laura Romero Maté

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s