Pon en tu vida un gato negro, la mala suerte ya es historia. #blackcatsaregoodluck

blackcat

Casarte o embarcarte un martes, derramar sal, pasar por debajo de una escalera o que te mire un tuerto da mala suerte, ahora bien, las cosas como son, un gato negro no. No hay estudios científicos que prueben esto, pero mucho más importante, lo prueban sus dueños en Internet.

Aquella creencia de que un gato negro da mala suerte, y que tanto revive en esta época, pasó a la historia junto con las brujas cuando fueron quemadas en la hoguera allá por el siglo XVII. El nuevo siglo nos ha traído el primer y segundo transito de Mercurio y Venus, dos Papas,  sequía,  alguna que otra crisis, la Primavera Árabe y las redes sociales, entre otros acontecimientos. Éstas últimas han venido para contarnos la verdad, los gatos negros no son portadores de la mala suerte.

Numerosos dueños de gatos negros comparten sus fotos en la red sobre sus mascotas, y aún más encontramos ironía entrelíneas sobre la mala suerte que a éstos se les asocia. Twitter, Instragram, Pinterest o Facebook muestran como los dueños de gatos negros no han muerto o sufrido eterna tortura, de hecho, se muestran felices de gozar tal compañía.  Resulta especialmente fácil es encontrar hashtags como #ilovemyblackcat #instablackcats #saveblackcats #blackcatsrule #blackcatlove #blackcatsarethebest #blackcatlover o #blackcatsaregoodluck.

Un gato negro no trae mala suerte, seamos sinceros, tampoco buena, pero os puede hacer muy feliz. Así que ya saben todos aquellos que usan gatos negros para decorar su casa en Halloween. Los gatos negros ya no dan miedo, todo lo contrario. Así que, ya os vale esculpir caras terroríficas en calabazas.

Más allá de este discurso cómico sobre los gatos negros, la realidad es que estos animales tienen menos probabilidad de ser adoptados en los refugios que otros gatos. Ante este fenómeno hay páginas que buscan poner en contacto aquellos que quieran adoptar un gato negro, así como webs para promover la adopción de gatos negros o aquellas en la que los dueños hacen alarde de poseer gatos negros. Por si aún no estás convencido, quizás deberías ver este vídeo, 10 razones por las que adoptar un gato negro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por si aún no estás convencido, quizás deberías ver este vídeo, 10 razones por las que adoptar un gato negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s