Lil Bub & Friendz. El primer documental sobre la fiebre felina de la red. Su estrella, Lil Bub.

Lil Bub & Friendz es el documental que no te puedes perder si quieres entender  de que va todo esto. Si te gustan los gatos, lo tienes que ver porque son gatos en estado puro. Si NO TE GUSTAN LOS GATOS, debes verlo porque entenderás el fanatismo que existe hacia los gatos y su desarrollo en la cultura popular a través de las redes sociales.

Image

Probablemente Lil Bub & Friendz sea uno de los primeros documentales que traten el fenómeno gato como parte de la cultura popular de la Red. Para ello toma al gran Lil Bub como protagonista, así como a su dueño, para acercarnos a su historia, su día a día y su participación en el primer Cat Film Festival en Minneapolis, MN. Este documental expone el por qué del desarrollo de Internet como un punto de encuentro de gatos y de amantes de gatos.

La heroización de Lil Bub como un ser que vino del espacio es uno de los grandes puntos cómicos, Bub es reflejado como una especie de dios o al menos, de ser superior. Además, a lo largo de la película se escuchan más de algunas comparativas de qué sería Lil Bub en el mundo de la música, ¿Elvis, Nirvana? Igualmente,  si quieres ver a gente que aún sabiendo que están grabando, se les cae la baba delante de cualquier felino, tienes que ver esto.

Image

Resulta muy evidente la creación de espectáculo alrededor de un ser que no comprende nada de lo que nosotros, humanos, hemos creado alrededor de su figura. Realmente, es un pequeño start-system que no es más que  una reproducción a pequeña escala del star-system de Hollywood. A pesar del aura cómica antes mencionado, el documental es un trabajo serio que recoge mucha información y muy buena, que explica muy bien la cultura popular de los gatos, la concienciación de la adopción, y que en adición, es visualmente muy llamativo. En otras palabras, no son solo gatitos bonitos haciendo cosas de gatos.

Una vez que te decides a ver un documental sobre gatos y admites que no estás loco, es cuando realmente puedes llegar a disfrutar de este film. Recoge información muy nutriente y actual. Desde el punto de vista creativo es una idea fantástica hasta ahora no ejecutada, y aunque parezca fácil hacer un documental sobre gatos dado su alto nivel de adorabilidad, en Lil Bub & Friendz eso no es más que anecdótico, pues va más allá de esa capa superficial de adorabilidad para traernos así la verdadera industria de lo adorable.  ¡Ah! Olvidaba decir que el documental estuvo nominado en la Sección Oficial del Festival de Tribeca 2013, por algo será. Aquí tenéis el trailer:


Image

Anuncios

2 comentarios en “Lil Bub & Friendz. El primer documental sobre la fiebre felina de la red. Su estrella, Lil Bub.

  1. Pingback: 2013, el año de la cultura pop gatuna | CAT CULTURE

  2. Pingback: El sueño de cinéfilos amantes de los gatos | CAT CULTURE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s