El gato mimado de la moda

Karl Lagerfeld, octogenario Káiser de la moda, decidió adoptar un amigo felino en 2012, y lo ha cuidado mejor de lo que muchos cuidan a sus hijos (será porque él no tiene descendencia). Choupette, como se llama el gato, fue regalado por su modelo fetiche Baptiste Giabiconi, al que inicialmente pertenecía. Desde entonces Choupette y Karl Lagerfeld han sido uno. Además de ser tratado a cuerpo de rey, con habitación y niñeras propias, ha sido el centro de los trabajos de Lagerfeld. El encargado de diseñar  las colecciones de Chanel y Fendi lleva a Choupette a todos sus quehaceres y aparece en los retratos que hacen al alemán.

 photo choupette4.jpg

Ha aparecido en la portada de Vogue con Linda Evangelista, y ha concedido entrevistas a publicaciones francesas e internacionales. Pero la influencia de Choupette en el mundo de la moda ha dado un paso más. El 24 de octubre Karl Lagerfeld presentó en su firma homónima una colección cápsula inspirada por su fiel compañero. La colección cuenta con diferentes accesorios, desde fundas de iPhone y iPad a bolsos y gorros, pero todos con un patrón principal: orejas y bigotes en blanco y negro. Los precios van desde los 45€ a los 340€ y, para más exclusividad, solo se podrá comprar en siete tiendas distribuidas por todo el mundo.

 photo choupette7.jpg

Mientras sigue ascendiendo más que otros humanos en el mundo de la moda, Choupette se convierte en una celebrity gatuna. Su cuenta de Twitter acumula a día de hoy más de 33000 seguidores, y su dueño le ha otorgado el título de “Gato más famoso del mundo”. Sus apariciones en la cuenta de Instagram de Lagerfeld y de sus trabajadores y amigos provocan gritos de ternura en forma de emoticonos. Su seguimiento recuerda a las celebrities gatunas más famosas de Internet, como Grumpy Cat o Lil Bub, pero la diferencia está en que Choupette reúne a los amantes de los gatos y a los amantes de la moda, lo que crea un cóctel explosivo de fanáticos.

Por Beatriz Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s