Grumpy Cat, la reina de Internet

grumpy

Grumpy Cat es la gata más conocida de la red, famosa por su continua expresión de enfado. Tardar Sauce, su nombre verdadero, nació el 4 de abril de 2012 y desde entonces es toda una celebrity en Internet. Fue conocida por una foto que subió el hermano de la dueña, Bryan Bundensen, a la red social Reddit en 2012.  Desde ese momento, empezó a ser el meme más conocido y utilizado en Internet, ganador del premio BuffFeed al  “Meme del año”. A día de hoy, su Facebook acumula 1. 749.276 “me gusta” y el vídeo en Youtube “The Original Grumpy Cat” acumula 13 millones de visitas. Sin duda, es toda una estrella mundial. En sus inicios, se pensaba que su gesto estaba retocado con Photoshop, pero ya está claro que esta gatita es real, a raíz de que los dueños subieran vídeos a Youtube para demostrarlo.

Grumpy Cat apareció en el documental de Lil Bub & Friendz, ya que desde los inicios de su fama ha mantenido una buena relación con la otra celebrity de Internet: Lil Bub. Debido a su popularidad, el nombre y el rostro de Grumpy Cat fue registrado en enero de 2013. Es decir, que ya no solo es un gato, ahora es una marca. Ha hecho apariciones en eventos fuera de la red, como en los programas americanos Good Morning America y Anderson Live, entre otras muchas apariciones televisivas. También apareció en la revista Time. Y su fama va más allá: la marca de comida de animales Friskies hizo volar a Tardar en primera clase para South by Southwest en Austin, donde 600 personas hicieron cola para conocer a la celebrity. Ese viaje lo hizo con todo incluido: chófer, asistente personal y comida ilimitada al cargo de Friskies.

grumpyyyy

 Grumpy Cat tiene un libro propio, publicado el 23 de julio de 2013, además de una gran variedad de productos que se ofertan en su página web. Entre ellos, el Grumpuccino, surgido a raíz del Frapuccino del Starbucks. Sus dueños suben a la red una foto por semana, con el objetivo de intentar mantener una vida lo más normal posible para Tardar. Su comida favorita es digna de toda una estrella: atún y pastel del Starbucks, y lo más curioso de Grumpy Cat es que no mantiene ningún parecido con sus padres. Tardar Sauce, desde luego, marca la diferencia.

padre y madre de grumpu

¿Queréis conocer más a Grumpy Cat?

Facebook: The Original Grumpy Cat

Página oficial: Grumpycats.com

Twitter: @RealGrumpyCat

Anuncios

6 comentarios en “Grumpy Cat, la reina de Internet

  1. Pingback: Los gatos de Internet triunfan en Londres | CAT CULTURE

  2. Pingback: Snoopy Babe, no es un peluche. | CAT CULTURE

  3. Pingback: Best Kittycat Song, el temazo que te hará feliz | CAT CULTURE

  4. Pingback: Las celebrities gatunas se reúnen por Navidad. Y qué felices nos hacen. (VÍDEO) | CAT CULTURE

  5. Pingback: Grumpy Cat estropeando Disney | CAT CULTURE

  6. Pingback: 2013, el año de la cultura pop gatuna | CAT CULTURE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s