CAT-À-PÔRTER

Pensábamos que los gatos tenían suficiente con reinar en Internet. Pero ahora pretenden arrasar con el mundo textil.

La supuesta tendencia que iba a reinar este otoño e invierno era el grunge. Pero los cuadros escoceses han dado paso a bigotes y orejas de gato. La oferta es numerosa y de todo tipo. Las tiendas lowcost se han hecho eco, y podemos encontrar jerséis, gorros y bolsos con la cara de los peludos felinos. Las tiendas online han sido las mayores precursoras: en la web de Romwe la búsqueda de la palabra “cat” da lugar a decenas de páginas en las que encontramos todo tipo de artículos con gatos estampados, desde una falda a unas medias.

 photo blog1.jpg

Zara kids, copia de las ya míticas Charlotte Olympia

Lo más curioso es el origen de esta tendencia. El rumbo natural del mundo de la moda es el siguiente: primero los grandes diseñadores presentan su colección en las pasarelas de París, Milán, Londres y Nueva York (entre otras). Los cazadores de tendencias están bolígrafo en mano (o iPad en mano) para capturar aquellos diseños que destacan por encima del resto. Y a lo largo de los próximos meses son las tiendas lowcost, como el archiconocido Inditex, las encargadas de elaborar su colección en base a lo visto en las semanas internacionales de la moda a un precio asequible.  Sin embargo no ha habido ni el más mínimo atisbo de nuestros amigos gatunos en la pasarela, al menos no en la edición Otoño/Invierno 2013 (Victoria Beckham presentó unos gatitos allá por 2012 pero no tuvo mucha más influencia). Por lo que podemos deducir que por una vez no han sido los mandamases de la moda los encargados de establecer las tendencias, sino el poder de la red.
 photo blog3.jpg

Jersey de Lefties

Además de la figura del gato en las prendas de forma ordinaria (un dibujo, una foto, unos bigotes, etc) también encontramos parodias que hacen referencia. La parodia de las  marcas de grandes firmas transformando su logo en frases irónicas ha incluido al gato. La famosa camiseta de la firma Cèline – Paris tuvo mucho éxito al ser traducida para los ciudadanos de a pie en Fèline – Meow. Además, el gigante británico Primark vendió una tirada de estas camisetas por menos de 10€.

 photo blog2.jpg

Stradivarius, Primark, Romwe, Romwe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s