Los gatos invaden el Hermitage

 

La fundación “Hermitage XXI Century” ha encargado al artista Eldar Zakirov una serie de retratos felinos de época

Los gatos del Hermitage, famosos guardianes de las colecciones del museo, han inspirado la creación de obras de arte digitales donde estos animales se visten con trajes de la época zarista, con el objetivo de rendir homenaje a estos vigilantes del arte.Image

Estos felinos habitan el Palacio de Invierno desde que la hija de Pedro I importó el primer gato de Holanda a la Corte. Así, empezaron a custodiar el Hermitage gatos de Kazán, y Catalina II se unió a la tendencia de considerar al gato como supervisor de colecciones de arte. Hoy en día, son más de sesenta gatos los que habitan el museo ruso, y además cuentan con patrocinadores, asociaciones que se hacen cargo de ellos e incluso una fiesta anual en su honor.

La revolución de los gatos en Internet ha sido la causa de la creación de una galería de arte protagonizada por estos gatos custodios vestidos de época. Se tratan de obras de arte producidas con la ayuda del ordenador. Para realizar esta galería de arte digital, se ha llevado a cabo un casting y la elección de un selecto estilismo. Según el pintor, Eldar Zakirov, los modelos gatunos han sido escogidos a través de una selección de fotografías de los vigilantes del Hermitage. Estas obras de arte felinas serán expuestas sólo a través de Internet, y su éxito está garantizado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s